Algoritmo de Google es una fórmula que Google utiliza para ordenar los resultados que muestra ante una búsqueda. El algoritmo de Google incluye más de 200 factores.

AMP son las siglas de Accelerated Mobile Pages, un proyecto de Google con el fin de reducir el tiempo de carga de los contenidos en dispositivos móviles.

Anchor Text (Texto Ancla) es el texto ligado a un enlace, sobre el que puedes hacer clic y acceder a ese enlace.

Archivo Robots.txt: es un archivo donde le indicas a los robots de los buscadores que pueden indexar y que no pueden indexar de tu sitio web.

Backlink es un enlace hacia nuestra página web desde otro sitio web diferente al nuestro. Ejemplo: un enlace en la web de amazon.com hacia nuestra web.

Black Hat SEO modalidad de SEO en la que para lograr la mejora en el posicionamiento de una palabra o frase se utilizan técnicas o prácticas no recomendadas

Google Adwords es un producto o servicio de Google para la venta de anuncios de pago por clic.

Google Analytics herramienta de Google donde puedes ver métricas y estadísticas de una página web en un determinado período de tiempo

Google Search Console herramienta de Google donde puedes ver errores, sugerencias de Google para mejorar tu sitio web. También te avisará a través de esta herramienta si tu sitio tiene alguna penalización manual.

Palabra Clave (Keyword): es una palabra o frase por la cuál deseas posicionar en un buscador.

Responsive (Responsivo): se dice que una página es responsive o tiene un diseño responsive cuando se adapta perfectamente a los diferentes tipos de dispositivos tanto móviles (celulares, tablets) como de escritorio (PC, notebook)

SEM: son las siglas en inglés de Search Engine Marketing.

SEO: son las siglas en inglés de Search Engine Optimization. Optimización para motores de búsqueda o lo que traducido sería un conjunto de técnicas aplicadas a tú página para mejorar la posición de la misma en los resultados de la búsqueda de una palabra o frase determinada.
Ejemplo: tienes una librería en Buenos Aires y te interesa que la página de tu librería aparezca cuando buscas en Google “librería en Buenos Aires”

SERP: es la sigla en inglés de Search Engine Results Page, es decir la página de resultados mostrada ante una búsqueda.

White Hat SEO: modalidad de SEO en la que para lograr la mejora en el posicionamiento de una palabra o frase se utilizan técnicas o prácticas recomendadas.